En sus 26 años de vida, MolcaWorld ha venido desarrollando una importante cantidad de proyectos de revitalización de recintos deportivos. Más de 30 llevan su sello solo en España y en esta ocasión la empresa valenciana suma a su cartera el Estadio Alfonso Murube, casa de la AD Ceuta.
Este paso supone el inicio de un camino entre ambas partes. La actuación constará de una revitalización completa de zonas exteriores, gradas, zonas de jugadores, aficionados y áreas VIP. El objetivo no es únicamente mejorar la imagen estética del recinto, también se pretende mejorar la experiencia de todo aquel que lo visite.
Otro de los aspectos importantes será la creación de espacios experienciales que permitirán que cada encuentro pueda vivirse de una forma especial. Estas zonas aumentarán los ingresos por parte del club tanto en días de partido como de no partido.
Con esta mejora del aspecto visual los máximos dirigentes del AD Ceuta pretenden dar un salto cualitativo para convertir este recinto en referente deportivo y comercial en su intento por ascender a LaLiga Hypermotion.
Desde MolcaWorld, su CEO Fran Carrasco se ha mostrado “contento por comenzar a caminar con un club con las ganas y el hambre de la AD Ceuta”. Desde la AD Ceuta confiesan estar “muy ilusionados con el nacimiento de este proyecto de remodelación de nuestro estadio” ya que consideran “de vital importancia la adaptación del estadio de todos los ceutíes conforme a los estándares y requisitos de liga profesional”. Sobre que Molcaworld sea el partner estratégico en este proceso resaltan que es “una empresa líder en arquitectura experiencial y remodelación de estadios de fútbol y es el mejor compañero posible para el desarrollo de este proyecto”. Del proyecto desde el club resaltan la importancia de convertir el estadio Alfonso Murube en “símbolo arquitectónico de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la fundamental mejora de la experiencia y servicios que ofrece nuestro estadio a todos los aficionados”.
MolcaWorld es especialista en rentabilizar los recintos deportivos a través de la arquitectura experiencial. Su sello se extiende por estadios como los trabajos integrales realizados en el Metropolitano (Madrid), Balaídos (Vigo), Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla), Mestalla (Valencia), Benito Villamarín (Sevilla) o Ciudad de Valencia (Valencia). También han actuado en zonas de jugadores y hospitality de estadios como el RCDE Stadium (Barcelona), El Sadar (Pamplona) o La Rosaleda (Málaga), o en las ciudades deportivas del Valencia C.F., R.C.D. Espanyolde Barcelona o R.C. Celta de Vigo. A nivel internacional sus trabajos están presentes en recintos como el Estadio Azteca (México), el Rey Saúd de Riad (Arabia) o el Stadio Alberto Braglia de Módena (Italia).Pero no solo ha tomado parte en estadios, también ha estado presente en eventos de la entidad de la Copa Davis, las Finales Mundiales de Ferrari, look&feel y señalética de los circuitos de Cheste y Aragón en diferentes ediciones del Campeonato del Mundo de Motociclismo, en el Gran Premio de Europade Formula 1 disputado en Valencia, las ediciones de 2007 y 2010 de la America’s Cup de vela o el World Padel Tour en diferentes ediciones, entre otros eventos.