Molcaworld diseña la joya de Arabia

This post is also available in: English (Inglés)

Molcaworld revitalizará el estadio Victory Arena para Saudí Media

El estadio de la Universidad King Saud de Riad, capital de Arabia Saudí, con tan solo 9 años de antigüedad, acaba de comenzar su travesía para convertirse en un referente de la región, capaz de ser sede de los mejores acontecimientos de carácter mundial. Saudí Media Company, tras llegar a un acuerdo con la Universidad, tiene como objetivo convertir el “nuevo” estadio, VICTORY ARENA, en centro neurálgico de todo tipo de acontecimientos deportivos y de entretenimiento de alto nivel, emulando los grandes estadios del mundo, como el mítico Wembley Stadium de Londres. MRSOOL, empresa líder en el sector de envíos, patrocinará el nombre (naming rights) del revitalizado estadio.

MRSOOL Park, compatibilizará eventos de diversa naturaleza, como conciertos de grandes grupos musicales, o eventos deportivos mundiales.

Uno de los ejes claves para MRSOOL PARK es convertirse en la casa del Al-Nassr, uno de los equipos más laureados de Arabia Saudí, ganador de nueve ligas. Sus colores estarán presentes en gran parte de los diseños del estadio

La empresa líder mundial en revitalización de estadios, la española Molcaworld, fue la seleccionada para llevar a cabo el diseño de la marca y la gran transformación del recinto, un estadio construido en 2011, pero que ahora precisa una intervención integral para convertirlo en la imagen que Arabia quiere transmitir al mundo.

En tiempo récord, el equipo de diseño de Molcaworld se puso manos a la obra para generar la imagen integral del recinto, incluyendo el logo de MRSOOL Park, con el objetivo de aunar la historia y el sentimiento de la afición de Riad. El primer reto consistió en estudiar los ambiciosos objetivos de los gestores del proyecto, para luego trasladarlos al recinto, generando una imagen que respete las preferencias de los aficionados, en un país con tendencias estéticas propias y muy personales. Y todo ello buscando siempre proyectar una imagen de innovación y modernidad.

El proyecto está dirigido integralmente desde su nacimiento por Javier Martínez García, reconocido experto en Deporte & Entretenimiento con una trayectoria profesional internacional de más de 20 años en empresas líderes como The Walt Disney Co, Atlético de Madrid, Manchester City FC, …  quien enmarca el proyecto dentro de un ambicioso plan de repercusión internacional: “Este es uno de los proyectos que se alinea dentro de la Visión del plan estratégico 2030 de Arabia Saudí. Una muestra más, de iniciativa privada, para reafirmar la voluntad del país de albergar de manera regular grandes acontecimientos mundiales. Y para ello han optado por elegir profesionales líderes a nivel internacional y conjugarlo con talento local.”

EL proyecto MRSOOL PARK consta de un plan integral de desarrollo, que abarca desde el relanzamiento de marca, revitalización del estadio, la creación de un ecosistema digital de última generación y un plan estratégico comercial y de Marketing, que fue presentado por Saudí Media Company en noviembre con una gala televisada y difundida en redes sociales.

MRSOOL PARK nace con el objetivo de pasar de ser un estadio convencional y convertirse en un destino multidisciplinar, que pueda funcionar 7 días a la semana, de carácter icónico y memorable.

El recinto contará con áreas VIP y de hospitality diferenciada, así como tendrá capacidad de albergar una amplia oferta gastronómica y comercial, adaptándose a cada evento.

Las áreas de jugadores y las gradas se vestirán de los colores del Al-Nassr. El amarillo de la arena del desierto y el azul del mar de Arabia serán protagonistas de los vestuarios, túneles de jugadores, y diversas experiencias VIP.

Contará con la primera sala VIP de visión de 360 grados en la región (única en su tipo), donde un selecto grupo de abonados VIP, podrá presenciar a escasos metros de donde sucede la acción, la salida de vestuarios, el momento previo a la salida al campo en el túnel, o la mismísima rueda de prensa, mientras degustan deliciosos manjares.

Molcaworld continua aumentando su know-how, adquirido durante años en estadios de La Liga española, como la imagen del nuevo Wanda metropolitano (Atlético de Madrid), Mestalla (Valencia CF), Sánchez Pizjuán (Sevilla) o Benito Villamarín (Betis), entre otros muchos. Una tecnología de revitalización de estadios que también estará presente en el estadio Azteca de México de cara al mundial de 2026, y una serie de proyectos que están en proceso de diseño y que verán la luz prontamente y en diversos países.

This post is also available in: English (Inglés)