MolcaWorld encargada de la producción e instalación de Ron Arad 720º

La Fundación Hortensia Herrero ha confiado a MolcaWorld la coordinación, producción y montaje de Ron Arad 720º, una propuesta que une arte y tecnología, a través de una estructura monumental denominada Curtain Call.

Esta pieza, diseñada por Ron Arad, posee unas características técnicas únicas, innovadoras y nunca vistas antes en la capital del Turia. Una cortina circular de 8 metros de altura y 5.600 varillas de silicona suspendidas desde un anillo de 18 metros de diámetro.


Valencia – 07 de junio, 2022 – El pasado viernes 3 de junio tuvo lugar la inauguración de la obra de arte inmersivo del diseñador y arquitecto israelí Ron Arad. La pieza diseñada por Ron Arad tiene forma de cortina circular de ocho metros de altura. Compuesta por 5.600 varillas de silicona suspendidas de un anillo de 18 metros de diámetro. La Curtain Call permite proyectar imágenes para ser contempladas tanto desde el interior como desde el exterior. El resultado es una experiencia multisensorial e inmersiva, donde el público se convierte en creador y espectador de la obra artística.

La empresa valenciana MolcaWorld fue la encargada de la coordinación, producción e instalación de esta monumental pieza de arte inmersivo; se necesitaron 2 semanas de trabajo para la instalación y dos meses y medio de preparación del proyecto incluyendo ir dos veces a York (UK) a ver el estado de la cortina y traerla a Valencia. ‘Para el equipo de MolcaWorld ha sido todo un desafío llevar a cabo esta exposición para la Fundación Hortensia Herrero, pero nos encantan los retos y está en nuestro ADN ejecutar este tipo de proyectos y ser partícipes en la generación de experiencias únicas para los visitantes’ ha explicado Paula Corachán, directora general de MolcaWorld.

En declaraciones de Hortensia Herrero, impulsora de esta exposición de arte inmersivo en València ‘hemos pretendido acercar, como hemos intentado siempre, el arte a los valencianos y a los visitantes de la ciudad. Con esta estructura de Ron Arad vamos más allá con una experiencia puramente audiovisual bellísima, que envolverá al espectador y le hará partícipe de la propia obra. Confiamos en que la disfruten y el entorno de La Marina sea un punto de peregrinación y una referencia cultural en la ciudad de València durante los meses que esté en marcha”.

La exposición, que se enmarca dentro del programa oficial de la World Design Capital Valencia 2022, permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto y el horario de proyecciones será de 22:00h a 01:00h de lunes a domingo. Se prevé una gran influencia de público, tanto por la novedad como por la ubicación emblemática de La Marina. Además, el acceso a la experiencia inmersiva es gratuito.


Para más información: comunicacion@molcaworld.com