El nuevo vestuario del RCD Espanyol: tradición, modernidad e innovación.

This post is also available in: English (Inglés)

Molcaworld fue seleccionada para crear el concepto integral de rebranding para el corazón del RCDE Stadium: el vestuario y el túnel de jugadores. La idea era modernizar la imagen del club, siempre respetando el ADN del Espanyol, con aspectos tan arraigados como la mascota del club, un pájaro que al mismo tiempo da nombre a la afición españolista: “los periquitos”.

El vestuario se diseñó en círculo, con la mascota iluminada presidiendo el techo. Se buscó una imagen que dotara de prestigio al club y que invitara a los jugadores a pertenecer al Espanyol, tanto los actuales como los futuros fichajes. De hecho, el primer fichaje de invierno del Espanyol fue presentado en el vestuario. Una imagen que atrajo la atención del planeta fútbol. Y todo con una iluminación dinámica, acompañada de música, diseñada para el tour del estadio y el fan engagement.

En el pasillo de acceso hacia el túnel de vestuarios se instaló una interesante innovación que permite ver a los jugadores de la plantilla vestidos con los distintos uniformes del club a medida que se avanza caminando. Un efecto que favorece la motivación de los jugadores a la vez de ser un elemento visual muy atractivo para los visitantes al tour del estadio.

El rebranding del corazón del estadio, ejecutado en sólo 2 semanas de trabajo, ha vuelto a situar el RCDE Stadium en las portadas de periódicos y programas deportivos de todo el mundo. Un claro ejemplo de la conveniencia de una continua actualización de la imagen de los estadios, independientemente de su año de construcción.

De hecho, las cifras conseguidas por los estadios Molcaworld muestran un espectacular aumento del ROI, un incremento de los ingresos adicionales y una total implicación de los jugadores. Todo ello, además, junto a extraordinarios aumentos de asistencia a los estadios que en algunos casos superan el 30%. Cifras muy similares a las que se consiguen construyendo un nuevo estadio.

This post is also available in: English (Inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *