Estadios Covid diseñados por Molcaworld

This post is also available in: English (Inglés)

El rearranque de la Liga después de la crisis del Covid-19 ha exigido una condiciones de seguridad e higiene extraordinarias, con el acceso de los aficionados a los estadios vetado. Un gran inconveniente para que los teatros de los sueños consiguieran hacer olvidar la pandemia.

Por ello clubes como el Real Madrid, Club Atlético Osasuna Y Levante UD acudieron a Molcaworld en busca de una solución innovadora a las gradas vacías.

Los tres casos tienen en común que los estadios principales se encuentran en plena reforma, por lo que, o bien han optado por el traslado a pequeñas instalaciones provisionales, o bien necesitan cubrir la obras proyectando una gran imagen de marca.

El caso del Sadar es paradigmático. El mítico estadio de Osasuna estaba en plena transformación para convertirse en el “Muro rojo” aprovechando el parón de la competición. Con el reinicio de la Liga, el riesgo de mostrar una gradas vacías en un estadio en construcción era muy alto. Por ello se decidió cubrir el 100% de las gradas con una imagen contínua de la afición. Los bastidores se hicieron a medida siguiendo las sinuosas formas del estadio y se instalaron en un tiempo récord.

La instalación tenía que ser retirada después de cada partido para que las obras pudieran seguir su ritmo, una exigencia que complicaba todavía más la ejecución, ya que impedía cualquier solución no provisional (soldaduras, estructuras fijas, etc). Sobre todo este sistema se colocaron elementos ligeros con imágenes generadas por el equipo de diseño de Molcaworld. El resultado que se pudo ver en el partido de Osasuna contra el Atlético de Madrid fue un auténtico éxito reconocido por profesionales y medios de comunicación.

El caso del Real Madrid y del Levante fue un poco diferente. Ambos decicieron trasladarse a estadios alternativos y crear allí su imagen de estadio covid.

El Real Madrid optó por una solución mixta en su ciudad deportiva en Valdebebas. A la imagen de aficionados generados por ordenador se añadiría una solución para los fondos parecida a la del Sadar.

Además se tematizaron todos los tiros de cámara con imágenes de los principales patrocinadores del club. El resultado global fue una retransmisión que hizo olvidar enseguida los inconvenientes generados por la pandemia y por las obras en el Santiago Bernabéu.

El Levante UD se desplazó a un pequeño estadio con pista de atletismo que potenciaba la sensación de soledad de los jugadores. Para solucionarlo se creó toda una estructura encima del tartán recubierta con imágenes de afición y patrocinadores del club.

También se trabajaron las áreas técnicas y banquillos para asegurar las distancias de seguridad generando una buena imagen televisiva. Además, como el Levante era un invitado provisional en el estadio, se tematizaron las zonas interiores como recepción, vestuarios, pasillos y sala de prensa para que los levantinistas se sintieran como en casa.

Los 3 estadios se ejecutaron a la vez en tiempo récord. Trabajo de diseño, ingienería, instalación…y todo con unas medidas de seguridad e higiene extraordinarias.

Los grandes retos exigen soluciones creativas, ágiles e innovadoras. Algo en lo que Molcaworld ha vuelto a demostrar que es líder mundial.

MolcaWorld ha desarrollado un plan de acción para la reapertura tras la pandemia de estadios y recintos deportivos, que pretende ayudar a los clubes a recuperar la actividad de manera rápida y segura, así como preservar la seguridad y la salud de los empleados, visitantes y aficionados.

This post is also available in: English (Inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *