Molcaworld apuesta por la responsabilidad social

Dentro de la responsabilidad social que siempre la ha caracterizado, Molcaworld ha participado esta semana en JOVE OPORTUNITAT, un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es reducir el Abandono Educativo Temprano (AET).

El alumnado del programa ha visitado las instalaciones de Molcaworld, donde pudo conocer de primera mano la necesidad de formación y especialización necesaria en los diferentes perfiles profesionales de la empresa: diseño, arquitectura, impresión, administración, instalación, etc.

Guiados por el propio CEO de la empresa, Fran Carrasco, los alumnos se mostraron muy interesados en temas como sport branding y descubrieron profesiones con futuro, como la de instalador de vinilos.

Esta es la tercera edición de JOOP en la que colabora Molcaworld. El año pasado participaron en el programa 610 jóvenes y de ese grupo, el 70% está actualmente estudiando o trabajando. El programa JOVE OPORTUNITAT se desarrolla durante 6 meses en 75 municipios de la Comunitat Valenciana. En cada uno de ellos participan cerca de 12 jóvenes, de entre 16 y 21 años, que reciben formación por parte de un coach para motivarles y lograr que realicen una reflexión de su proyecto vital y vuelvan a estudiar

Molcaworld siempre ha tenido entre sus prioridades la sociedad en la que vive, contribuyendo activamente a mejorar el entorno social, económico y ambiental. Una inversión responsable que siempre redunda en un beneficio mutuo, ya que la empresa no puede crecer sin el apoyo del entorno, y la sociedad necesita de la empresa para crear riqueza y oportunidades laborales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *